Los vinos secretos de Trebujena

Los han elaborado desde siempre pero apenas habían salido de la localidad. Ahora, empiezan a fraguar iniciativas para comercializar vinos con el nombre de Trebujena. Uno de ellos ya se puede probar nada menos que en un restaurante con tres estrellas Michelin, Aponiente.

No es ninguna novedad que en Trebujena se cultiven uvas o que se hagan mostos y vinos. Es «tierra de viticultores desde tiempos remotos y que año tras año celebra la llegada de los nuevos mostos, auténtica savia de este laborioso pueblo», según descripción del propio Consejo Rector de los vinos de Jerez. De hecho, este municipio del Bajo Guadalquivir está en la Zona de Producción del Marco de Jerez: su mosto suministra a las bodegas jerezanas para elaborar los jereces, pero al no estar en la Zona de Crianza, un vino que se elaborara totalmente en el municipio no sería un Jerez. La situación, como es lógico, no gusta en Trebujena, que lleva tiempo reclamando un cambio.

Toda la producción de uva no acaba en la Zona de Crianza; la localidad consume su mosto y elabora unos vinos que se han convertido en su mejor secreto, aunque sea un secreto a voces, porque salvo excepciones no salen del municipio por carecer del registro sanitario necesario. Y eso que despiertan interés en un sector cada vez más interesado en los vinos ‘de pago’.

Sobre nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

Últimas entradas

Los vinos secretos de Trebujena

Los han elaborado desde siempre pero apenas habían salido de la localidad. Ahora, empiezan a fraguar iniciativas para comercializar vinos con el nombre de Trebujena.

¡Síguenos!